+52 1 44 41 74 04 87
info@locutoracomercial.com.mx
Facebook
LinkedIn
YouTube
SoundCloud
Patricia M. del CampoPatricia del campo
  • Inicio
  • Servicios
    • Voz institucional
    • Conmutadores / IVR’s
    • Spots para radio y TV
    • Doblaje comercial
    • Perifoneos
    • Conducción de eventos
    • Cuentos infantiles
  • Clientes
  • Portafolio
  • Contacto
  • Blog
Patricia M. del Campo
Patricia M. del Campo

Blog

Inicio Recomendaciones para locutores ¿Qué tan importante es contar con un audio de bienvenida o mensaje en espera en el conmutador de mi empresa?
audio de bienvenida para conmutador

¿Qué tan importante es contar con un audio de bienvenida o mensaje en espera en el conmutador de mi empresa?

Recomendaciones para locutores17 abril, 2018Patricia Martín del Campo

Si alguna vez te has preguntado ¿Por qué habría de  tener un audio para  conmutador con una voz profesional?, la respuesta es muy sencilla y es simplemente, al igual que cuando alguien visita físicamente tu negocio, la persona que los atiende al llegar y provee indicaciones  o brinda un servicio, es la primera impresión que da tu empresa; cuando  los contactan por teléfono ese audio de bienvenida o de espera ya tuvo un gran peso en lo que pensarán de ti, de tu empresa y de su profesionalismo.

Es decir, el audio en tu conmutador es básicamente una carta de presentación, entre mejor elaborada, mucho mejor la imagen que presentas a tus clientes o visitantes (público). Y además, podría decirse que es parte del servicio al cliente; es por eso que contar con un buen mensaje  grabado con una voz profesional y con excelente calidad, es clave para la imagen de tu empresa.

Solo piénsalo: a nadie le gusta que lo dejen esperando en el teléfono con música aburrida o con la voz de un robot hablando, esta espera que aunque es recomendable sea corta, no tiene que ser aburrida ni desesperante. Si no al contrario, puedes sacar provecho de ese momento  en donde tienes a tu cliente cautivo para darle a conocer las mejoras de tu empresa, los servicios que ofrecen, el nuevo sitio web que tienen, puedes hacer una sección de ¿Sabías que…? o  por ejemplo, ofrecerle un promociones, un mensaje especial en el día de las madres o Navidad o quizá simplemente darle las gracias por su llamada y la espera y que notificarle que un especialista lo atenderá a la brevedad.

Ahora bien, en algún momento te ha pasado que llamas a algún lugar y te encuentras con empresas que tienen muchas áreas u opciones de marcación. Si tu empresa es una de ellas  asegúrate de crear una guía de bienvenida para tu conmutador bien desarrollada y ágil para los usuarios.  ¡Hazles rápido y ameno el momento!

Pero eso sí, sin importar el tamaño el tu empresa un mensaje de bienvenida, un mensaje en espera, un menú de extensiones y un mensaje fuera de horario de servicio, hacen sin duda  la diferencia para quien llama; en primer lugar para asegurarse de que marcaron al sitio correcto.

Como mencioné anteriormente, la grabación de tu mensaje de conmutador es parte fundamental del servicio al cliente de tu empresa, por lo tanto,  aunque tu empresa sea pequeña, hazla ver como profesional y genera confianza en tus clientes.

 

 

Algunos aspectos a considerar al momento de hacer tu grabación:
  • Asegúrate de elegir al locutor o locutora que transmita la personalidad de tu marca
  • Cuida muy bien que la música de fondo sea agradable al oido y que el volume sea adecuado.
  • No permitas que tu secretaria o alguien interno sin experiencia grabe tu mensaje, eso afectará mucho la calidad de tus audios.
  • Elige un conmutador que te permita inserter audios en buena calidad y que al momento de grabarlos el locator lo haga en un studio professional.

Recuerda que no se trata de sorprender a tus clientes con un audiolibro en cada llamada, sé conciso en el guion para tu mensaje. Menciona puntos específicos que sean importantes para ellos o para ti que se den a conocer y listo.

Te deseo mucha suerte en este proceso, es momento de tomar el lápiz y afinar muy bien el oído para elegir el guion y la voz adecuada para tu grabación.

 

Compartir

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Etiquetas: Conmutador, Grabación profesional, Imagen de marca, Locutor, Locutora, Voz comercial
Publicación anterior Los 6 aspectos más importantes a considerar al elegir al locutor o locutora que le dará vida tu marca Siguiente publicación ¿Dónde obtener música libre de derechos?

Entradas relacionadas

elige la voz de tu marca con un locutor comercial

Los 6 aspectos más importantes a considerar al elegir al locutor o locutora que le dará vida tu marca

17 abril, 2018Maily Sequera
musica libre de derechos

¿Dónde obtener música libre de derechos?

26 junio, 2020Patricia Martín del Campo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Locutor Comercial | Locutora comercial | Patricia M. del Campo. Todos los derechos reservados (2018).