Así que estás buscando una voz para anunciar tu marca…¿ locutora o locutor ?
Ahora te diré, qué debes tomar en cuenta antes de elegir la voz ideal para tu marca… ¡Fácil!
Antes de comenzar, ten siempre presente que la voz que elijas le dará identidad a tu marca, la va a representar y debe proyectar la imagen que tú quieres de tu producto o servicio de manera positiva, agradable, confiable y perdurable.
Debes buscar una voz con la que digas: “esta es mi marca”. Por lo que a continuación te presento los 6 aspectos más importantes al momento de elegir la voz de tu marca. ¿ locutora o locutor?, ¡Vamos a descubrirlo!
1. ¿Voz de hombre o de mujer?
Bueno, la principal diferencia entre una voz masculina y una femenina es el tono, generalmente más grave en los hombres y más agudo en las mujeres, aunque esta no es una regla.
Los tonos de voz graves transmiten seriedad, veracidad, suelen ser más enérgicos y recordables. Es por eso que comúnmente locutores hombres son usados en videos corporativos.
Un tono de voz agudo suele ser dinámico, ágil, amable y porque no, institucional. Por lo tanto no es extraño que la mayoría de los conmutadores sean grabados con voces de mujer. En la publicidad, se considera que la voz femenina es más atractiva y persuasiva a la escucha.
El género no siempre es lo más importante, cualquier locutor o locutora profesional será capaz de darle la intención que tú quieres al mensaje, siempre y cuando tengas bien definido lo que quieres transmitir.
2. Considera las siguientes preguntas antes de elegir al locutor o locutora que identificará a tu marca:
¿Cuál es la personalidad de mi producto o servicio?, ¿cuál es mi público o audiencia a la que voy dirigido? y ¿cuál es el mensaje que desea transmitir?
Las respuestas a estas preguntas te darán la pauta para inclinarte hacia una voz masculina o femenina y la intención de voz que solicitarás a los locutores.
3. Busca una voz que transmita seguridad y confianza.
Si el mismo audio o grabación suena como que ni él o ella se la cree, obviamente tampoco funcionará con tu audiencia. Asegúrate de que el locutor o locutora conozca los generales de tu marca y que cuando grabe, tenga bien claro el mensaje a transmitir.
4. Te recomiendo contratar locutores comerciales.
Busca esa voz que tu marca necesita en un catálogo de voces confiable o contacta directo al locutor o locutora que tenga un sitio web y cuente con un estudio profesional. Escucha varios demos de locutores hasta que encuentres la voz que se acomode a tus necesidades.
5. Cuida mucho la calidad de tus audios.
Hay muchos que se dicen ser locutores y no cuentan con estudio de grabación, un micrófono profesional y la experiencia suficiente para hacer un trabajo de excelente calidad.
6. Y por último no olvides poner atención en los tiempos de respuesta del locutor o locutora que hayas elegido.
Generalmente un locutor profesional te hará entregas de 24 a 48 horas una vez que hayas confirmado el guion, la intención de grabación y el pago. A menos de que no tengas prisa por ver los resultados y hacer rendir tu inversión; no descuides este aspecto.